Arrancó Expo Mujer 2011, con 800 expositoras

Con alrededor de 800 expositoras y una nutrida agenda artística y cultural se inaugura este viernes 30 de septiembre la cuarta edición de la Expo Mujer. Un espacio creado por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de la Provincia de Misiones con el objetivo de exponer los emprendimientos desarrollados por mujeres misioneras.


Con un acto presidido por el gobernador, Maurice Closs acompañado por la vicegobernadora, Sandra Giménez y miembros del Gabinete Provincial, la Expo Mujer 2011 quedará inaugurada al público a partir de las 13:00 horas.


Pero desde mucho antes, a las 7:30 de la mañana, las expositoras iniciarán las actividades con las acreditaciones y la instalación de los stands, que este año ocuparán dos salones de exposiciones del Parque Centro del Conocimiento. Uno exclusivo para las emprendedoras del sector gastronómico, el que será acondicionado como un patio de comidas para los visitantes.


Cultura, arte, gastronomía, artesanías, artículos decorativos, muebles, indumentarias y diseño gráfico, son algunas de los rubros, productos y servicios que conforman la larga lista de lo que las mujeres titulares de emprendimientos productivos pondrán en exposición y a la venta los días viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre hasta las 20:00 horas.


La Expo Mujer, hoy se renueva en su espíritu y se consolida como un espacio propio de las emprendedoras misioneras. Con concreciones reales que surgieron de un evento que fue pensado como una vidriera para mostrar el trabajo de la mujer.


Tal es el caso del Programa de Créditos para la Mujer Misionera, que se popularizó como el “Banco de la Mujer Misionera”. Cuya creación fuera anunciada el año pasado, en este mismo escenario, y que consiste en una línea de créditos con una tasa subsidiada del 4% anual, exclusiva para mujeres titulares de emprendimientos productivos.


Fue impulsado por la vicegobernadora Sandra Giménez a partir de una iniciativa de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras “Mujeres en marcha” y tuvo el aval incondicional del gobernador Maurice Closs que lo oficializó por el Decreto P.E. 1608/10.


Mediante este Programa, se distribuyeron a la fecha unos seis millones de pesos entre más de 550 emprendimientos liderados por mujeres. Y en el lanzamiento oficial de esta cuarta edición de la Expo Mujer, el gobernador Closs confirmó la habilitación de un millón de pesos más que serán distribuidos este año.


Agenda de actividades


El Septeto Matamoros y el dúo Fuelles Correntinos, se destacan en el variado programa de música, danza y teatro que ofrecerá la cuarta edición de la Expo Mujer, con entrada libre y gratuita para todas las actividades previstas.


Los músicos del Septeto Matamoros, continuadores de la dinastía iniciada en los años 20 por el prócer indiscutido de la música cubana Miguel Matamoros, presentarán a partir de las 19:30 del viernes 30 de septiembre un colorido show en el escenario que se montará en la Plaza Seca.


Seguidamente será el turno del dúo Fuelles Correntinos, que está conformado por Pedro Balestra, en acordeón de tres hileras y Emiliano Balestra, con acordeón a piano. Ellos, serán los encargados de cerrar, a pleno chamamé, la jornada del viernes 30 de septiembre.


Durante los dos días previstos para el evento, una extensa cartelera de artistas locales y de la región, desfilarán por los escenarios que se montarán en cada uno de los salones de exposición habilitados para que se desarrolle el evento.


Entre ellos figuran Claudia Andino, con jazz y blues; la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” y la Escuela Provincial de Danzas “Vendimiadoras”; la actriz Mariana Pizarro, con la presentación de “Sangre”; el Grupo de Teatro Independiente “Marechal” que presentará "Efecto Mariposa", como así  también el Grupo de Teatro Independiente Pilincho Piernera de Montecarlo y la actriz posadeña Veroka Fedelli, entre otros.


Además, se presentarán charlas preparadas por distintas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles. Entre ellas “Hablemos de Género. Una cuestión de Mujeres”,  a cargo de Eliana D` Amores de la Secretaría Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas; “Igualdad de Oportunidades” a cargo de Silvia Pona, Daniela Acosta, Marisa Matienzo y Matías Ríos de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos y “Ser mujer policía” a cargo de la Asociación Civil del Personal Femenino, Esposas y Familiares  de  la Policía de la Provincia de Misiones.


La agenda de actividades, que en su totalidad serán de acceso libre y gratuito, se completa con clases de yoga, a cargo de Silvina Ionescu; de Taebo, dictada por Antonio Perez, y de Gimnasia, conducidas por el profesor Galo Bernal, ambos del Programa Municipal Salud es Movimiento.


La Expo Mujer, en su cuarta edición, mantiene firme el objetivo fundacional de exponer ante la comunidad de toda la provincia los emprendimientos desarrollados por las mujeres misioneras.

Actualidad - 15:31 29/09/2011

Video

"La política solamente sirve si soluciona problemas concretos de la gente"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Este sábado se realizará el "Desafío Sentadillas" en el Centro Multicultural de la Costanera

Invitan a la comunidad a participar del evento "Desafío Sentadillas, juntemos el deporte y la solidaridad" que se realizará este sábado 4 de julio desde las 15 horas en el Centro Multicultural de la Costanera. El mismo es organizado por Proyecto Buscando Sonrisas y está abierto al público en general.

En los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea

 Francisco Galeano estudiante de la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) forma parte del seleccionado nacional para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios que comienzan el 3 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

Buscan a una joven que se ausentó del hogar junto a su hijo de 8 meses

Se trata de Yanet Maribel Quaglia, de 18 años de edad, quien se ausentó el pasado 27 de Junio de su domicilio sito en el barrio El Ceibo, junto a su hijo Natanael Ulises Abel Quaglia, de 8 meses.

Definen los criterios de distribución de insumos para los feriantes de Misiones

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se reunió con el presidente de Interferia, Vilmar Muller, y representantes de productores feriantes  para empezar a comprar y  definir la distribución de los insumos que se adquirirán con los dos millones de pesos; presupuesto que disponen para las ferias francas de la provincia.

A beneficio, vuelven los Encuentros Culturales en Colonia Primavera

 Este viernes 3 y sábado 4 de julio en El Soberbio,  Misiones, el arte y la cultura vuelven de la mano de un colectivo cultural que ofrece  dos jornadas llena de actividades artísticas.

Hasta el 31 de julio se prorroga el vencimiento de la gestión de la “Clave Fiscal Municipal”

La Municipalidad de Posadas, en el marco de la adecuación a la modernización tributaria, optimizará los sistemas de control sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el resguardo de los datos del contribuyente.

Vialidad Nacional recuerda las velocidades máximas permitidas en travesías, rutas y autovías

 La Oficina de Prensa del 15°Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad  recuerda la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas para prevenir siniestros tanto en áreas urbanas como rurales.

Se presenta “El Escorpión” en Sala Mandové

 Vuelve a subir a las tablas en Posadas “El Escorpión”, obra de danza teatro que aborda la temática de la violencia a través del arte. 

Buscan a una adolescente que se ausentó de su hogar

Se trata de María de los Ángeles Ojeda, de 16 años de edad, quien se ausentó el pasado 22 de junio en horas de la tarde de su vivienda sita en la manzana 53 del barrio Fátima, desconociéndose datos sobre su paradero. Cualquier información sobre la misma, se solicita comunicar al teléfono 4445030 de la comisaría de la Mujer UR-X o bien a la dependencia policial más cercana.