Impulsan la creaci?n de un centro de rehabilitaci?n en Moj?n Grande

La fundación Ideas en Movimiento iniciará una campaña en las redes sociales para impulsar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la nación de un proyecto presentado el año pasado para el financiamiento, por un monto de $100 millones de pesos, de la creaicón de un centro de rehabilitacion de adicciones con escuela primaria y secundaria, con talleres de orientación en oficios.

Carolina Cortés, integrante de la fundación explicó que "éste sábado se realizarán acciones de promoción para obtener el apoyo de los misioneros a la creación del centro de rehabilitacion San Expedito que se ubicaria en la localidad de Mojón Grande, en un predio de 25 hectáreas cedido por la municipalidad"

El proyecto incluye la construcción de 12.500 metros cuadrados cubiertos con todas las instalaciones necesarias para realizar la rehabilitación de adictos, una escuela primaria y una secundaria, con orientación en oficios, para lograr la reinserción de los rehabilitados en el corto plazo.

Según explicó Cortés "el SEDRONAR está al tanto del proyecto y está trabajando con la diputada, Julia Perié, que presentó el proyecto". Agregó que "nuestra intención es que éste centro se construya acá, para que los chicos de la provincia puedan estar mejor".

En el proyecto se incluye la construcción de diez cabañas, para la residencia de los médicos que atenderán a los pacientes, "y se extenderán certificados de especialización profesional ya que no existe hoy en día esta orientación", en referencia a la posibilidad de tener un centro de capacitación para los profesionales de la salud.

Actualidad - 10:52 14/04/2014