D?a Internacional de la Lucha Campesina: dictan un seminario sobre el acceso y tenencia de la tierra

El próximo viernes 25 de abril se desarrollará el Seminario “La lucha por la tierra. Historia y construcción de las organizaciones campesinas en Latinoamérica” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la ciudad de Posadas. El presente evento es organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación con el objetivo de contribuir a la visibilización de la agricultura familiar y la lucha por el acceso y tenencia de la tierra.

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar y en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Campesina, se entiende la necesidad de avanzar en la compresión de la tierra como un bien social y un recurso estratégico para el desarrollo nacional. En este sentido, es necesario garantizar la función social de la propiedad dentro de un modelo productivo inclusivo y sustentable ambiental, social y económicamente.

La apertura del Seminario estará a cargo de Javier Gortari, Rector de la Universidad Nacional de Misiones, y Adrián Rojo, Coordinador Provincial de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar de la Nación. Posteriormente, tendrá lugar el panel inaugural “Acceso a la Tierra. Derechos, luchas y conquistas” con la participación de Ramiro Fresneda, Director de Apoyo a las Organizaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Florencia Gómez Galizzi, Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales; Ramón Enríquez del Movimiento Agrario de Misiones y un representante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (Brasil).

Luego de un receso, la actividad continúa con el Panel “Experiencias organizativas en la lucha por la tierra y el territorio” con la participación de representantes de organizaciones campesinas de la provincia de Misiones, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y Pueblos Originarios.

La participación en la actividad es de carácter libre y gratuito. A su vez, está destinada a la comunidad universitaria, organizaciones campesinas, profesionales vinculados a la agricultura familiar y público en general. La actividad cuenta con certificación (sin costo).

Seminario “La lucha por la tierra. Historia y construcción de las organizaciones campesinas en Latinoamérica”

Fecha: viernes 25 de abril de 2014

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Félix de Azara 1552, Posadas, Misiones.

Destinado a: Comunidad universitaria, organizaciones campesinas, profesionales vinculados a la agricultura familiar y público en general.

Actividad libre y gratuita. Certificación (sin costo).

Actualidad - 18:45 16/04/2014