Desarrollo Social lanz? un concurso de reciclaje destinado a estudiantes secundarios

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, se lanzó esta mañana en las instalaciones del Centro Educativo Polimodal (CEP) N°4 el concurso de reciclaje destinado a estudiantes secundarios de 5°to año, que consistirá en la recolección y conversión de botellas plásticas en obras de arte, denominado "Reciclar es un Arte"


En relación al concurso, Losada  expresó "Este proyecto apunta a las 3R, REDUCIR, acciones tendientes a contaminar, REUTILIZAR, un producto y darle una segunda vida u otro uso y RECICLAR, es decir, tratar los residuos para volver a introducirlos a la sociedad.  Pero esta no es una campaña de reciclaje clásica, buscamos combinar el reciclar, generar conciencia, pero también reconocer la creatividad de los jóvenes, que muchas veces no es reconocida y valorada por los mayores. Lo más valedero de este concurso es la participación por parte de ellos, la construcción de las obras de arte, que serán expuestas en la ciudad y el concientizar sobre el cuidado del medio ambiente." 


Por su parte, Ada Espínola, Dra. de Educación Polimolal del Consejo General de Educación dijo "estamos convencidos que no hay nadie más creativo que los jóvenes de nuestra provincia, y que en ustedes están las nuevas propuestas que se van a llevar adelante, no sólo desde lo artístico y desde el reciclado, sino también pensar en un medio ambiente más sano, en el cuidado de nuestra sociedad. Queremos que lleven esta propuesta a sus casas y a sus amigos, que es posible el arte a través del reciclado y que todos los jóvenes formen parte de este proyecto, y que a través de ello, Misiones se suma a esta propuesta más que interesante."   


Tatiana Benitez, Coordinadora del Proyecto explicó " la idea es que aprendan un poco más sobre el reciclado, que tomemos conciencia que las botellas de plástico no son biodegradables, que producen muchísima contaminación. Elegimos a los chicos de 5°to año, que están terminando el colegio, para que incorporen esta conciencia ecológica y que la trasladen a sus casas, o a donde vayan a estudiar".


Por su parte, Marta Bauer, vicedirectora del establecimiento, agradeció el que se haya elegido al CEP N°4 como establecimiento para el lanzamiento del concurso  e invitó a los chicos a participar de esta propuesta


¿A QUIENES VA DESTINADA LA PROPUESTA "RECICLAR ES UN ARTE" ?


El Concurso está destinado a los estudiantes de 5° año de los colegios secundarios de Posadas, que consistirá en la recolección y conversión de botellas de plástico en obras de arte. La participación será por curso.


LAS OBRAS


Cada obra deberá estar realizada con botellas de plástico, pudiéndose incluir otros elementos que sirvan de ensamble, las mismas podrán ser pintadas, forradas, etc. Quedará a elección de cada curso, la temática de construcción que luego deberá ser explicada para una mejor evaluación, pudiendo ser las obras figuras o expresiones artísticas de cualquier índole.


Una vez terminado el tiempo de construcción de las obras, las mismas serán retiradas del establecimiento educativo para ser expuestas y así evitar la modificación de las mismas.


INSCRIPCIÓN


Los interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse desde el 26 de agosto de 2014 hasta el 20 de septiembre de 2014. Cada curso que desee participar deberá enviar un correo electrónico a concursoreciclaje@outlook.com o en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social http://www.desarrollosocial.misiones.gov.ar donde también encontrarán las bases y condiciones del concurso.


EL CONCURSO


Cada curso deberá enviar una fotografía de la obra terminada, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 20 de octubre de 2014. Cada obra será subida a la página de Facebook oficial donde será votada durante el mes de noviembre por la gente y la que mayor cantidad de votos (me gusta) tenga, será la ganadora. En el mes de diciembre se anunciarán los ganadores.


LOS PREMIOS


1° PREMIO: La obra más votada gana un viaje a Chapadmalal para todo el curso y un proyector para el colegio al cual pertenezca. 


2°Y 3° PREMIO: Las 2° y 3° obras más votadas ganan un viaje a Iguazú para todo el curso.

Actualidad - 07:48 27/08/2014