Actualizaron conocimientos a Promotores de Salud sobre HIV/SIDA

En el marco de las actividades que viene llevando a cabo el Programa Provincial HIV/SIDA-ETS, se realizó una nueva capacitación destinada a Promotores de Salud de Zona Capital de Salud. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y participaron alrededor de 30 Promotores de Salud, quienes realizaron consultas, dudas y despejaron sus inquietudes con respecto a la enfermedad del Sida y lo que significa ser portador de HIV.

El objetivo de la capacitación está orientado a que los Promotores de Salud puedan emplear los conocimientos adquiridos y replicar en sus acciones en terreno con la comunidad, logrando erradicar la estigmatización y discriminación social que genera dicha enfermedad.

La charla estuvo a cargo de la Jefa del Programa Provincial HIV/SIDA-ETS,   Dra. Andrea Silvero Gallardo, quién desarrolló los siguientes temas: HIV, Transmisión Vertical, Mujer y HIV, Estigma y Discriminación por el testeo, estadísticas primer semestre y uso del maletín y captación del paciente.

A su vez se agregaron a la temática la entrega de maletines con instrumental sobre salud sexual para el desarrollo de las tareas.

Actualidad - 17:45 29/08/2014