Passalacqua recorri? obras de los Hospitales Neonatal y Pedi?trico

El vicegobernador se interiorizó acerca del avance de ambas obras que sumarán calidad y mayor atención a la mamá,  el bebé y el niño. El plazo de puesta en funcionamiento está previsto para inicio y mediados del año próximo, respectivamente.   


La provincia de Misiones atiende por año unos 25 mil partos, de los cuales 18 se realizan en el ámbito de los hospitales públicos, pero además, el servicio de guardias e internación pediátrica solamente se brinda a través del hospital público. Conscientes de esa demanda, que se incrementa notoriamente si se cuentan a los pacientes de Encarnación y del norte de Corrientes, es que el estado provincial destina recursos de rentas generales para las obras de construcción del nuevo Hospital Neonatal, y de ampliación del Hospital provincial de Pediatría. 


Esta tarde, el vicegobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, y el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, observaron los planos y recorrieron en primer término las obras del Hospital Neonatal, cuya superficie total en su primera etapa es de 7500 m2, distribuidos en cuatro modernas plantas para pacientes ambulatorios, internación, pacientes críticos, hospital de día y emergencias. Pero además, se incluye el concepto de atención de la madre cerca del niño, en el caso de requerirse una atención específica, por eso también contará con sector de adultos, cuya atención se realizará en las salas de tratamientos y procedimientos. En total, la capacidad de internación será de unas 90 camas. Los trabajos de infraestructura, cerramientos, ascensores, canalización eléctrica, de agua y gas, del nuevo Hospital Neonatal se encuentran en un 90 por ciento de realización y la culminación total con operatividad estaría programada para mediados de 2015, según se indicó desde la Dirección General de Arquitectura, responsable de la obra.  


Luego de recorrer el Hospital Neonatal, Passalacqua hizo lo propio en las obras de ampliación del nosocomio pediátrico, a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Allí, junto al ministro Herrera Ahuad y autoridades del Hospital, se interiorizó acerca de la moderna funcionalidad con la que contará el servicio de Pediatría, ampliando notablemente no sólo su capacidad sino también la calidad de la atención médica. A partir de esta obra en marcha, Pediatría contará con unas 160 camas, incrementando casi la mitad de la capacidad actual. Con cuatro modernos quirófanos, hospital de día para pacientes oncológicos, consultorios, sector de juegos y guardería, se pretende no solamente el refuerzo de la estructura sanitaria actual sino también elevar la calidad de las prestaciones con sectores modernamente optimizados. 


 

Actualidad - 07:55 02/09/2014