Se suicid? un comisario inspector de la polic?a

El hecho ocurrió cerca de las 09.45 hs del domingo en la sede del comando Radioeléctrico I de Posadas, siendo la víctima el Comisario Inspector Jorge Herminio García Da Rosa, quien cumplía funciones en Jardín América y es hermano del actual Jefe del Comando URI , ausente en ese momento.


En ese horario el nombrado se presentó en la base del comando y se habría dirigido hacia una de las oficinas, donde pidió una hoja y birome y tras escribir una nota, bajo engaño habría logrado quitar el arma reglamentaria a un suboficial que estaba en dicho sector, efectuándose inmediatamente un disparo en la zona superior – en la boca - que le produjo el fallecimiento en el acto.


Ante dicha circunstancia, estuvo presente en el lugar el Juez de Instrucción de turno, Policía Científica y demás áreas investigativas de la policía, quienes realizaron todas las pericias y tareas necesarias en el lugar del hecho.


El cuerpo, por orden del Juez, fue sometido a una autopsia y luego entregado a los familiares para su velatorio e inhumación, posiblemente en la localidad de Apóstoles.


El caso se investiga a los fines de su total esclarecimiento, para lo cual se procedió al secuestro del arma pistola cal 9 mm y otros elementos de interés para la causa.

Policiales - 21:17 14/09/2014