Ex Alumnos logr? un empate con sabor a poco

Este domingo 21, el estadio "Rodolfo José Lobo Fischer" vivió una gran jornada de fútbol en el partido entre los dos representantes misioneros de la Zona 8 del Torneo Federal B: Ex Alumnos 185 y Jorge Gibson Brown de Posadas. Un buen marco de público ambientó el choque por la 3ª fecha entre punteros que terminaron repartiendo los puntos, un resultado que no le cae mal a ninguno, tan solo el sabor de que se pudo hacer más.

Y pudo haber sido más, hubo chances para los dos, pero finalmente el partido entre Ex Alumnos 185 y Jorge G. Brown finalizó con un empate sin goles. De cualquier manera, se destaca el esfuerzo del plantel dirigido por Manuel Dutto, que ante rivales con mayor preparación y presupuesto, juega de igual a igual.

Los del Altiplano obereño como local, no pudieron imponerse al rival de turno, un equipo ordenado e impetuoso a la hora de atacar, pero que se encontró con una aguerrida defensa. Pocas acciones de peligro se registraron en el primer tiempo, más allá de un par de llegadas de Matías Suirezs pero que no requirieron de la intervención de Mario Staudt. Por el local, que fue de menor a mayor con algunas ráfagas de juego colectivo, en la única llegada clara, una combinación en ataque entre Gómez, Bencharsky y Rippel, dejó a Darío Báez solo para definir, pero el árbitro detuvo la acción por supuesta posición adelantada. La primera etapa se fue con más lucha en el medio campo que peligro en las áreas.

En el complemento llegaron los cambios para ambos conjuntos. El ingreso de Saavedra por Bencharski, Piek por Báez y De Rosario por Rippel le dio una carta más de ataque al local, aunque el desarrollo del juego seguía siendo el mismo. Gómez la tuvo cuando recibió en el área chica y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Horacio Galeano. El "1" visitante luego desvió un tiro libre al mismo delantero del Exa.  Pero la más clara del partido la tuvo Suirezs, porque a poco del final se lanzó en ataque por la derecha y al entrar al área remató cruzado y abajo dejando a Staudt inmóvil, aunque el balón terminó pegando en el poste.

En definitiva, un punto para seguir sumando, y para confirmar que hay equipo, aunque queda mucho por hacer, pero que juega con garra y corazón.

El próximo compromiso de Ex Alumnos será el próximo fin de semana cuando visite a Deportivo Pronunciamiento en Entre Ríos por la 4ª fecha.

 

Síntesis

Ex Alumnos 185 (0): Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Carlos Gómez, Maximiliano Rippel, Fabio Mareco, Roberto Bencharski, Claudio Báez. DT: Manuel Dutto.

Jorge G. Brown (0): Horacio Galeano, Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Diego Coronel Alarcón, Eduardo Von Arx, Juan Carlos Balanda, Ariel Andrusyzsy, Robertino Morales, Matías Suirezs, Miguel A. Comes, Diego Bóveda. DT: Carlos Suirezs

 

Cambios: ST: Runke por Morales (JGB), Saavedra por Bencharski (EA),  Álvarez Rodríguez por Balanda (JGB), Piek por Báez (EA), Díaz por Bóveda (JGB), De Rosario por Rippel (EA). Amonestados: Rodríguez y Von Arx (JGB), Silva, Marczuk y Rippel (EA).

Arbitro: Sergio Mauricio Pérez. Asist N°1: Alarcón Gerardo G. y Asist. N°2: González Miguel de la Cruz. Terna Arbitral de la Ciudad de Corrientes (Pcia de Corrientes).

Estadio: Rodolfo José "Lobo" Fischer. Oberá

 

Federal B Zona Litoral

Resultados - Fecha 3

R34;#‎Zona8

Ferroviario 1 - DEPRO 1

Ex Alumnos 0 - Brown 0

Huracán 1 - Libertad 1

Achirense 1 - Colegiales 1

 

 

Prensa Club Ex Alumnos 185

 

 

 

 

 

Actualidad - 16:59 22/09/2014