Los valores que difunde el deporte generan cohesi?n social

El vice gobernador de la provincia, Hugo Passalaqcua, participó de la presentación del campeonato latinoamericano de Handball que se realizará este fin de semana en Montecarlo. Aseguró que el deporte, además de ser una actividad física importante, genera cohesión social.

Según el vice gobernador "lo que realmente trasciende para nosotros es una provincia con sentido social, armónica". Agregó que "el handball es, no se como decirlo, exótico para los misioneros" pero la provincia acompaña el desarrollo de todos las actividades que estén vinculadas al desarrollo humano.

En cuanto al evento Passalaqcua expresó que "la provincia colabora un poco pero principalmente el esfuerzo es del municipio" que dispone de un espacio físico en cndiciones para el desarrollo de este y otros deportes como el fútbol de salón de forma profesional.

"Estamos fomentando la actividad deportiva no solo por el cuerpo sano, que es importante, sino tambien para que, en conjunto con el resto de las organizaciones sociales, trabajemos en las cuestiones morales, como la solidaridad" expresó el funcionario.

En la visión del vice gobernador estos valores son los que forman una sociedad mejor y allí es donde trabajan las organizaciones sociales y el gobierno. Mencionó una gran cantidad de deportes que hoy se practican en el territorio misionero y agregó que "tenemos un biotipo muy particular para siete disciplinas, según un estudio que se realizó en Brasil, por lo que debemos trabajar para apostar a desarrollarlo".



 

Polí­tica - 11:43 17/10/2014