Hambre Cero: El economista Bernardo Kliksberg disertar? en Posadas

La presentación del informe mensual del programa Hambre Cero contará con la presencia de Bernardo Kliksberg, el economista considerado referente mundial en temas de pobreza y de responsabilidad social.


El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, anticipó la visita de Kliksberg, quien se mostró muy interesado por el desarrollo del programa nutricional misionero y expondrá en una disertación sobre la situación social y su visión sobre el rol del Estado para combatir la pobreza.


Kliksberg es fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y es uno de los principales referentes en Responsabilidad Social Corporativa, autor de 56 libros y centenares de trabajos sobre la temática.


En Posadas, brindará una conferencia magistral sobre Economía Social en un encuentro que se hará el 3 de noviembre en el Centro de Convenciones a las 10.30. Posteriormente, el economista recibirá el título de Honoris Causa entregado por la Universidad Nacional de Misiones. Kliksberg será la cuarta personalidad distinguida por la UNaM en un acto que se realizará a las 16.


Además de Kliksberg, ese día también disertará en Posadas invitada por Derechos Humanos, Alessandra Minnicelli, presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, quien se especializa en generar espacios de confluencia entre el Estado y el sector empresario para atender situaciones de vulnerabilidad social.


Minnicelli es impulsora del Primer Fondo Ético de Responsabilidad Social con el fin de efectuar inversiones de impacto social. Encabezará una reunión de trabajo con especialistas locales y empresarios con el objetivo de replicar en Misiones una sinergia entre privados y Estado para respaldar el plan Hambre Cero que contiene a más de once mil personas y recuperó a casi diez mil con algún grado de desnutrición.


"El objetivo es ir perfeccionando procesos del plan Hambre Cero y el aporte de Kliksberg y Minnicelli es fundamental, para que los empresarios misioneros tomen real magnitud del esfuerzo del Estado para proteger a las personas en vulnerabilidad social. Con el plan Hambre Cero potenciamos una enorme política social como la Asignación Universal por Hijo", indicó Soria Vieta. 

Actualidad - 22:13 28/10/2014