Quienes se jubilan por los planes de Moratoria y Ventana perciben m?s que los jubilados tradicionales

El sistema del Instituto de Previsión Social que propone el gobierno provincial como plan especial hasta fin de año, dividido en Ventana Jubilatoria y Moratoria Creativa, ofrece a los estatales completar sus aportes con los mismos montos que van cobrando mes a mes y que son superiores a los de las jubilaciones normales.


Ya se otorgaron unas 80 jubilaciones por ambos sistemas especiales y hay 770 trámites iniciados.


La presidente del IPS Sandra Montiel dio algunos ejemplos que muestran cómo quedan los haberes en jubilados de distintas reparticiones del estado provincial, lo que además mantienen su movilidad con aumentos.


En un caso citado por Montiel un empleado de Salud Pública que cobraba $ 6.682 de bolsillo, si se jubilaba por la ley vigente cobraría $ 4.339 y al hacerlo por el sistema de ventana jubilatoria percibiría $ 5.547.


En otro caso un empleado que percibía $ 9.031 de neto y por el sistema tradicional se jubilaría con $ 3.906, lo hará con el sistema especial con $ 8.220.


Una de las principales ventajas del plan que termina a fin de año en cuanto a su etapa de inscripción es que se toman en cuenta los ítems del salario considerados no remunerativos .


Retirados


Por otro lado la presidente del IPS Sandra Montiel explicó que este jueves 30 ya cobraron los retirados de las fuerzas de seguridad provinciales con la incorporación de un aumento por uno de los decretos que determina remuneraciones a aplicar que no se venía pagando. Otros dos decretos se incorporarán a los haberes de los retirados en los próximos meses, pese a que, según recordó "la caja es deficitaria y el Estado se ha hecho permanentemente cargo. Tenemos 3800 retirados de la policía en Misiones con haberes de entre los $8.000 y $22.000"

Actualidad - 10:42 30/10/2014