Arranc? el an?lisis para crear el municipio de Pozo Azul


El intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, confirmó que empezó el estudio para avanzar en el proyecto de la municipalización del paraje Pozo Azul. “Comenzaron las deliberaciones con el ministro de Gobierno, subsecretario de Asuntos Municipales y el intendente de San Pedro, para ir resolviendo la institucionalización del lugar”, explicó.

La municipalización de este paraje del norte de la provincia lo planteó el gobernador Maurice Closs, hace diez días cuando entregó más de mil hectáreas para regularizar la ocupación de tierras de cientos de familias en la zona de Pozo Azul.En la actualidad, Pozo Azul depende del municipio de San Pedro pero se encuentra más cerca de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

En el paraje viven alrededor de cinco mil personas, que no cuentan con un centro de salud y juzgado de Paz. Estas carencias “generan permanentemente conflictos, porque están alejados de San Pedro y Bernardo de Irigoyen”, explicó Aquino. Sobre el proyecto de ley, el alcalde apuntó que antes de redactarlo habrá que acordar los límites geográficos y cómo se organizará la comunca. Calculó que en 2019 podría estar finalizado el proyecto de ley para crear el municipio de Pozo Azul.


 

Actualidad - 11:10 30/10/2014