El Consejo Federal de Educaci?n incorpor? en el calendario escolar el 2 de julio como D?a de la conmemoraci?n de Andresito

En la asamblea del Consejo Federal de Educación realizada este lunes, se decidió incorporar al calendario escolar el día 2 de julio como "Día de la conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí" y promover la realización de actividades educativas y de divulgación de la epopeya libertaria de este héroe americano. La medida fue aprobada por el voto afirmativo de la Asamblea Federal. El proyecto, que ya es Ley 27.116 fue presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg.


De esta manera se da cumplimiento al artículo 6° de la ley N° 27.116 que declara héroe nacional al general post mórtem don Andrés Gucurarí, como tributo y reparación histórica.


Se acordó la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria de don Andrés Guacurarí.


"Estoy plenamente convencida de la justicia del estudio de nuestro héroe nacional, Don Andrés Guacurarí,  por sus valores patrióticos en la defensa de la causa popular y federal, y como un acto de reparación histórica, que por años fue invisibilizado por la historia oficial", señaló Leverberg.

Actualidad - 10:18 24/02/2015