En Misiones baj? la repitencia de alumnos en el Nivel Primario y Aument? la cobertura en el Nivel Secundario

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, ha estado llevando a cabo la puesta en práctica de instrumentos que contribuyan a mejorar la calidad educativa. Entre varios puntos que se consideran fundamentales para tal logro, se priorizó  lo vinculado a la problemática de la repitencia escolar en la modalidad primaria.


Es así que desde la tarea de recolección de datos y análisis realizada por la Dirección de Estadística dependiente de la Subsecretaría de Educación, se informó que  en la Provincia de Misiones, en lo que respecta a la Educación Primaria, el comportamiento de la repitencia, en el período comprendido entre los años 2012-2014 ha disminuido en un 50 %. Cabe destacar que esto se fortalece, inclusive, con la aplicación de la Unidad Pedagógica.


Resulta importante destacar que los cambios no solo se reflejan en la modalidad primaria, sino también en la modalidad de Educación Secundaria  en lo referente a la cobertura obtenida en los últimos años, hecho que efectivamente aporta al logro de la inclusión de todos los adolescentes y jóvenes, brindando herramientas que favorezcan al desarrollo de una buena calidad de enseñanza para la vida en sociedad.


Se puede ver que en el año 2007 se contaba con una matrícula total de 71.682, mientras que al año 2014 se registran 95.302 alumnos incluidos en la educación secundaria, por lo tanto se obtuvo un aumento de  la cobertura en  un 30% con un proceso que inicia en el año 2008, abarcando los años posteriores hasta el 2014. Donde dicho proceso no termina sino que avanza con nuevas metas y proyectos.


Otro dato destacado, también en este lapso de tiempo,  se da en las escuelas de modalidad técnica, cuya cobertura aumentó en un 100%.


Todos estos logros de la gestión del Gobierno Educativo es la traducción de la implementación de las distintas líneas programáticas que se ejecutan en la provincia y tienden a profundizarse en la medida del logro de indicadores que permitan el acceso de todos al sistema educativo. 

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