Se cumpliment? la orden de desalojo frente a la EBY

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles, dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas.


Se procedió al desalojo de los manifestantes que se hallaban frente al edificio de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada por calle La Rioja y Buenos Aires.


El operativo estuvo a cargo del Director General de Seguridad, Crio. Gral. Jorge Luis Dulko, contando con personal de la Dirección General de Inteligencia, Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Especiales, Infantería, Montada y comisaria dependientes de la Unidad Regional I.


En el lugar además se hallaron alrededor de 30 niños y 12 adultos, pertenecientes a la Comunidad Aborigen Mbyá Guaraní, quienes fueron rescatados y contenido por los policías participante, siendo examinados por el medico policial en turno y para resguardo, fueron trasladados al hogar de día.   


Se logró la liberación total de la calle La Rioja, no registrándose personas lesionadas, si tres personas detenidas preventivamente, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, por tratar de obstruir el trabajo policial, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales -