Aseguran que se increment? la cantidad de beneficiarios del plan PROGRESAR en Misiones

POSADAS. El titular de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Rolando Roa, dió a conocer que se trabaja en conjunto con los colegios para facilitar y realizar un seguimiento de los trámites que realizan jóvenes que desean ingresar al programa PROGRESAR. La nación simplificó el sistema de inscripción y se puede realizar vía web.


Según Roa, la inscripción al programa "viene con un crecieminto sostenido en la provincia y desde la articulación con el gobierno hemos llegado a los 75 municipios". Agregó que los anuncios de la presidenta, Cristina Fernandez, sobre el aumento de los valores máximos de ingresos familiares para los beneficiarios, "permitió que la gran mayoría de los jóvenes misioneros (entre 18 y 24 años) puedan ingresar al programa.

El funcionario explicó que la incorporación "de institutos terciarios públicos de gestion privada para la certificación de los estudios amplió las posibilidades" con la oferta educativa existente en el territorio provincial. Aseguró que, desde la dirección del programa se han establecido nuevas pautas y "vamos a trabajar en el acompañamiento, información, inscripción e inclusión en el sistema de la ANSeS", desde los establecimientos educativos.

En el último mes se ha modificado el trámite de inscripción "y los chicos tendran que completar en la web un nuevo formulario" explicó el director y comentó que también, algunas organizaciones sindicales vienen acompañando la iniciativa. "Por ejemplo en la UOCRA los trabajadores cobran en promedio $9.000 y todos sus hijos podrán acceder a estudios superiores", comentó.

 

 

Actualidad - 10:11 21/04/2015