La Municipalidad recuerda los puntos de inscripci?n al Programa Hogar

POSADAS. La Municipalidad de Posadas continúa inscribiendo a beneficiarios del Programa Hogar (Hogares con Garrafas) en distintos puntos de la ciudad. La atención está a cargo de personal municipal que fue capacitado para la realización de esta tarea.

En ese sentido, la Comuna colabora con la instalación de puntos de registros, los cuales son: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170 - Itaembé Miní); Asociación Civil Identidad Misionera (Brasil y Av. 115 - CH 190 - Villa Cabello) y el Salón Comunitario de la Delegación Villa Cabello (CH 149 - Villa Cabello) que fueron los tres sitios iniciales que la Comuna brindó para la inscripción, se les adhirieron  las siete delegaciones municipales; la Defensoría del Pueblo; el Centro Social Comunitario (calle 150 y 51- Barrio San Jorge) y la Fundación San Ramón, (Avenida Cocomarola casi Cabo de Hornos). El horario de atención es de 7 a 12 y de 16 a 19. En tanto que, en la Biblioteca Popular “Sur Argentino” (ubicado en la intersección de Lago Argentino y Península de Valdez) se atenderá de 15:30 a 19. Cabe destacar que, en el edificio municipal no se realiza la debida inscripción.

A su vez, la Municipalidad dispondrá a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), como un lugar de recepción de denuncias, en caso de que existan irregularidades.

Se recuerda que el Gobierno Nacional puso en marcha este programa a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Para inscribirse, el interesado debe concurrir al lugar de inscripción con una copia del DNI, con el CUIL y rellenar un formulario.

En lo que respecta al subsidio, el precio máximo de referencia es de $97 la garrafa de 10 kg. de los cuales se subsidiarán $77 y los otros $20 corresponden el pago al consumidor. El monto a depositar para el mes de abril es de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año.

Hasta el viernes, 11073 personas fueron inscriptas y están en condiciones de cobrar la liquidación, mientras que, hasta ayer, 2775 fueron inscriptos en las distintas bocas de expendio.

Para mayor información, el ANSES habilitó la línea gratuita 130 para realizar las consultas correspondientes sobre el Plan Hogar.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.

Actualidad - 17:45 21/04/2015