Emprendedores de la econom?a social participar?n de la EXPO ARTESANIA REGIONAL

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud organizará desde el 22 al 25 de mayo la EXPO ARTESANIA REGIONAL en el Salón la Misionerita de la Estación Cultural de Posadas. 


La muestra busca promover el emprendedurismo desde la acción gubernamental, lo cual implica realizar acciones que permitan potenciar el valor de las artesanías y de los emprendedores que las producen. Así como difundir y posicionar la producción artesanal de los primeros y el disfrute de las expresiones estéticas, utilitarias, culturales, artísticas e identitarias de la artesanía por parte de la población.


Además se busca mostrar el aporte que el emprendedurismo está haciendo al proceso de construcción de la cultura y la identidad regional.


La Economía Social en Misiones se ha venido desarrollando a partir de un conjunto de emprendedores creativos que constantemente implementan cambios productivos y de diseño, pero que expresan y aportan a la cultura, a la identidad, generando productos que expresan el "misionerismo", que son valorados por el público como bienes artesanales con gran valor regional.  


En este sentido,  el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Carlos González Villar, expresó que "creemos importante destacar que la tarea del emprendedor artesano va más allá de elaborar con sus manos algún objeto llamativo que pueda vender; radica más bien en aprender a descubrir su espacio y las identidades que lo conforman para plasmarlo y llevar, en cada producto, parte importante de lo que somos como comunidad. La propuesta implica poner en valor la creatividad de los emprendedores de la Red de Emprendedores de Misiones, así como su capacidad para expresar de manera concreta en objetos, parte de los saberes acumulados y las particularidades de sus comunidades locales".

Actualidad - 07:35 21/05/2015