Morgenstern: "El Ministerio de Deportes servir? para que no se ponga en duda cada a?o cu?nto dinero se va a destinar"

El Coordinador de Deportes de la vicegobernación de la provincia de Misiones Rafael Morgenstern se refirió en la mañana de este lunes a la posibilidad cierta de la creación de un ministerio de Deportes si triunfa el candidato del Frente Renovador Hugo Passlacqua. "El concepto es que el deporte sea una política de estado" señaló el piloto y aseguró que el proyecto "ya está casi totalmente escrito".


Según Morgentern "si el pueblo acompaña y Hugo -Passlacqua- se convierte en el gobernador el proyecto ya está casi totalmente escrito". De esta forma explicó que será una de las principales acciones que se impulsará, de acceder a la primera magistratura de la provincia, por parte del actual vicegobernador. En la visión del coordinador, la creación del ministerio "además de centralizar las tareas es dejar algo escrito para el futuro".


Para el "Rafa" desde la agrupación política, en lo que a deportes se refiere, "no queremos que se vea sólo como alguien que gana y otro que pierde". Agregó que "el objetivo es que los chicos hagan muchos deportes y lleguen cansados a la noche y no tengan energías para salir", con la posibilidad que deambulen por las calles sin rumbo y se vuelquen, entre otras cosas, al consumo de drogas.


El deportista comentó que "el Ministerio de Acción Social en estos años ha construído muchos playones deportivos", que no son utilizados con toda la potencialidad que representan. Agregó que "lo que queremos hacer es reforzar eso con personas que se hagan responsables de esos lugares en convenio con el Ministerio de Educación", ya que consideró, "los profesores de educación física son un arma fundamental" en la lucha contra las adicciones y el desarrollo humano de los jóvenes.


Respecto de los beneficios que tendría la provincia con la creación del ministerio de deportes Morgenstern aseguró que "debemos centralizar todo en un solo lugar y que cada año no se ponga en duda cuanto dinero se va a destinar al deporte". En ésta línea consideró que es muy importante la tarea que realizan los grandes clubes y los deportistas destacados, "pero debemos empezar desde abajo" con la idea de reforzar la cultura deportiva de los niños desde el barrio.

Polí­tica - 11:52 29/06/2015