Gendarmer?a decomis? 356 kilos de marihuana en dos procedimientos en Misiones

Gendarmería Nacional incautó 356 kilos 652 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia. Hay tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya detenidos. 

Los gendarmes realizaban patrullaje a pie por el Paraje Paticuay cuando observaron que, por una senda que conduce a una plantación de pinos, una persona emprendió la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. Inmediatamente comenzaron a rastrillar la zona y hallaron 11 bolsas que contenían en su interior 474 paquetes rectangulares con un peso total de 317 kilos 349 gramos de marihuana.

El segundo procedimiento efectuado por la Gendarmería tuvo lugar en la localidad de Montecarlo cuando los funcionarios detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Iguazú (Misiones) con destino final en la Estación Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al inspeccionar el rodado con el apoyo del can detector de narcóticos "Norma", los gendarmes fueron alertados por el cambio de reacción del animal cuando éste pasó por tres butacas donde había debajo bolsos y mochilas. El equipaje pertenecía a dos mujeres y un hombre todos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.  

Ante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza secuestró 50 paquetes tipo ladrillos con un peso total de 39 kilos 303 gramos de marihuana. Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de Eldorado quien orientó detener a las tres personas involucradas y decomisar el estupefaciente de ambos procedimientos.

Nacionales - 12:14 29/07/2015