Cierra la inscripci?n al programa destinado a j?venes profesionales del CEDIT

POSADAS. Hasta el viernes 4 de septiembre, se podrán presentar proyectos para el programa provincial destinado a Emprendedores Profesionales del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Serán seleccionados los proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas / económicas para su implementación y que favorezcan la generación de empleo.La instrumentación estará a cargo del CEDIT, mientras que los desembolsos de fondos se realizarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).


El programa tiene como objetivo impulsar, orientar y apoyar a los sectores técnicos profesionales para incrementar la capacidad de trabajo y mejorar la prestación de servicios mediante la incorporación de nuevas tecnologías. La idea es agregar valor, mediante el desarrollo de nuevas propuestas o la ampliación o mejora de lo ya existente. Apunta a que los técnicos (de nivel secundario, terciario y universitario) y profesionales emprendedores del interior de la provincia, para que se radiquen en sus municipios de origen.

El monto máximo de crédito previsto por solicitud es de cien mil pesos. En todos los casos se prevé un costo del uno y medio por ciento (1,5%) del monto adjudicado, en concepto de gastos de otorgamiento, el que será descontado del primer desembolso que se efectúe.Los postulantes podrán presentar una única solicitud cuyo monto puede llegar a ascender al máximo establecido. El crédito devengará una tasa de interés promocional del 8% anual más Impuesto al Valor agregado (IVA), siguiendo las pautas del denominado “Sistema Francés”. Todos los créditos se otorgan a un plazo total de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses, durante el cual no se devengará intereses. 

Para mayor información y consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: www.cedit.misiones.gov.ar, escribir a ceditmisiones10@gmail.com, llamar al teléfono (376) 4447019 o acercarse a la sede del CEDIT hasta el viernes de 6:30 a 12:30 en Félix de Azara 1890 quinto piso de Posadas.  

 

Actualidad - 18:01 31/08/2015