Hasta el viernes 11, podr?n presentar trabajos para el concurso Modelando el Futuro

La entrega de los trabajos para el concurso Modelando el Futuro, de la Feria Forestal Argentina, se extiende hasta el martes 11 de septiembre. La convocatoria es para alumnos de nivel secundario a participar con la temática “Los usos múltiples del bosque”,  para preservar la belleza natural del bosque  y su biodiversidad.


La Feria Forestal Argentina,  interesada por lo que sucede en el ámbito educativo y en sintonía con los nuevos tiempos, vuelve a ratificar este compromiso a través del concurso, que tiene como objetivo principal de ser un puente que comunique al mundo forestal con el educativo. De esta manera, renueva la responsabilidad de asegurar la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales mediante la tarea educativa. Este año, los temas a tratar serán los usos ambientales, industriales y medicinales  del árbol, como así también los recursos turísticos en Misiones.  


Los interesados en participar deberán presentar trabajos originales, eso significa no haber sido publicados total o parcialmente en medios nacionales o internacionales. Después del 11 de septiembre comenzará la etapa de evaluación por el equipo de docentes responsables.Los trabajos deberán ser enviados a laFeria Forestal Argentina con la denominación: Concurso “Modelando el Futuro” a  Jujuy 2171 – Piso 10 -  (3300) Posadas, Misiones o  al correo electrónico: modelandoelfuturo2015@gmail.com.


Especificaciones según la categoría


Trabajos de arte: Debe tratarse de poster, pintura o collage de hasta 50 cm. x 70 cm. La técnica artística es libre y a elección de los autores. No se aceptarán trabajos con mayores dimensiones, sin excepción. Él o los trabajos presentados deberán tener una breve justificación o fundamentación. 


Trabajos de investigación: deben tener el formato de presentación de trabajos de investigación científica: escrito en computadora a renglón seguido, versión Word para Windows, tipografía Arial de 12 Pts., no  incluir palabras en otro (s) idioma (s), salvo excepciones justificadas.  Los trabajos deberán entregarse impresos, debidamente encarpetados con soporte digital en formato CD.


Fotografía: En caso de que la presentación sea un trabajo fotográfico, las tomas deben haber sido realizadas en el territorio de la Provincia de Misiones. Se contemplan obras en papel fotográfico color, medidas 13 cm. x 18 cm. o 20 cm. x 30 cm., sin montar. Las técnicas a utilizar en las fotografías deben ser tradicionales, no admitiéndose ningún tipo de truco, fotomontaje, manipulación digital, collages o fotocopias.  Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) fotografías


Para descargar las Bases del Concurso en la página Web de la Feria Forestal Argentina: http://www.feriaforestal.com.ar/index.php/es/modelando-el-futuro.html

Actualidad - 07:54 02/09/2015