Emprendedores expondr?n sus producciones el domingo en la Feria Posadas Produce

POSADAS. Este domingo se realizará una nueva edición de la feria Posadas Produce, en el Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, a partir de las 16.

Esta propuesta se creó en el año 2010 como herramienta de promoción del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo y se convirtió en la mayor feria de emprendedores posadeños. Además es útil para el intercambio y la concreción de las relaciones entre los expositores, quienes accedieron al financiamiento que brinda la Comuna para la optimización de su emprendimiento.

En esta oportunidad, se desarrollará un show musical, a cargo de bandas locales y participará la comparsa ganadora de los Carnavales de San Javier.

Al respecto, el director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, aseguró que “a lo largo de estos cinco años fuimos incentivando a los participantes que exponen sus producciones, sobre la importancia de formar parte de las distintas ediciones del Posadas Produce. Ese esfuerzo se nota actualmente, ya que hay más de 150 emprendimientos inscriptos para esta jornada”.

En este marco, mantuvimos y fortalecimos la gestión de financiamiento para productores posadeños, no solo con fondos municipales, sino gestionando también fuentes provinciales y nacionales.

Debe destacarse que se han adjudicado créditos por segunda vez a emprendedores que habiendo  desarrollado exitosamente su proyecto y cumplido en tiempo y forma con cada una de las cuotas, buscan crecer, premiándose con ello el cumplimiento y capacidad de gestión y producción.

Además, también se financiaron propuestas productivas con una nueva herramienta lograda en 2012: el “Consorcio de microcréditos “Promoviendo Posadas”, liderado por la Municipalidad e integrado por  otras organizaciones de la ciudad, que otorga fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el inicio de nuestra gestión en diciembre de 2007, apostamos de manera integral a la generación de fuentes de trabajo para los posadeños.

Actualidad - 17:00 05/10/2015