Inicia la Feria de Artesan?as del Mercosur y la Fiesta Nacional de la Orqu?dea

Desde este miércoles y hasta el lunes 12 de octubre, dos grandes eventos culturales se desarrollarán en la zona norte de la provincia: la V Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, en la ciudad de las cataratas y, paralelamente, en el Parque Vortisch de Montecarlo, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.


El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, junto al Consejo Federal de Inversiones, acompaña ambos eventos. Nuevamente pone a disposición transporte gratuito para todas aquellas personas que deseen concurrir a los dos eventos.


Con la tradicional caminata y llegada al predio, inicia la primer noche de la Fiesta Nacional de la Orquídea. Para celebrar su apertura, mañana miércoles a las 20.30, se realizará un espectáculo -de entrada libre y gratuita- a cargo del Claudio Domingos, con bailarines de Montecarlo, especialmente creado para conmemorar los 25 años de la tradicional fiesta.


En relación al espectáculo inicial, Domingos declaró que "será una celebración sumamente significativa para todas las personas de Montecarlo, para los organizadores y la ciudad en general. Se rescata la construcción de este fenómeno que, más allá de la parte comercial o de convocatoria, es un fenómeno social. Desde esa perspectiva desarrollamos el concepto". El reconocido artista y conductor destacó además que "en esta ocasión no sólo queremos asombrar sino dar a conocer que en la ciudad hay artistas con gran valor y por eso el 98 por ciento de los integrantes del espectáculo son montecarlenses".


Además de espectáculos, gastronomía, música, talleres y seminarios, la Fiesta sorprende por contar con la mayor exposición de orquídeas y plantas ornamentales y flores. Una semana para no perderse. Para mayor información visitar https://www.facebook.com/Fiesta-de-la-Orqu%C3%ADdea-P%C3%A1gina-Oficial-138163596211956/timeline/


Por su parte, la Feria de Artesanías del MERCOSUR se posiciona como una de las ferias más importantes de la región convocando productores y artesanos argentinos, de países hermanos e invitados.


La FAM abrirá sus puertas desde mañana y hasta el 12, de 16.30 a 23, con entrada gratuita todos los días.


Quienes la visiten podrán apreciar el trabajo de artesanos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos. Misiones tendrá 44 stands con representaciones de las localidades de San Ignacio, Aristóbulo del Valle, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y El Soberbio; Eldorado, Puerto Esperanza, San Pedro, Apóstoles y Capioví.


El Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) contará con dos stands donde presentarán cestería ecológica de varias provincias, con maestros artesanos en dicho rubro.


Además, por segundo año consecutivo participará la República Socialista de Vietnam, el país de la península Indochina. También estarán presentes representantes de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.


 

Actualidad - 21:12 06/10/2015