Posadas: Actualizaron el sistema operativo y agregar?n 100 nuevas c?maras de video vigilancia

El comisario Juan Marcelo Castillo, responsable del área de video vigilancia de la policía de la provincia de Misiones condujo una visita guiada a la central de monitoreo con el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, y el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco. Este miércoles se puso en funcionamiento un nuevo sistema opertivo con 16 puestos de control y 42 cámaras en funcionamiento.


En la recorrida junto a la prensa se pudieron observar los 16 puestos de trabajo con que cuenta la oficina centralizada de control, con sendos monitores en los que se pueden observan cuatro cámaras. Según explicó el comisario "desde hoy -por este miércoles- se encuentran en funcionamiento 42 cámaras y se implementa el nuevo sistema opertivo". El nuevo software tiene nuevas características que mejoran la asitencia visual de los operadores de monitoreo como trazado de seguimiento y mayor definición en la toma de imágenes.


Según explicó Castillo al ministro de gobierno "en los próximos días vamos atener 100 cámaras corriendo sobre el nuevo sistema". En la ciudad de Posadas se encuentran instaladas nuevas cámaras en el barrio Giovinasso por ruta 213 al sur, dos nuevas en el barrio A4, en Villa Dolores en el sector de ruta  213 y Quaranta, en el Barrio Tacurú, en la Chacra 144 (costanera del Mártires) "y el Pira Pitá es el nuevo nodo que aún no ha entrado en funcionamiento debido a las características de la zona", aclaró.


Las otras cámaras que se han instalado se encuentran en en Villa Cabello, en la intersección de las avenidas Lopez y Planes y Eva Perón y en el barrio Villa Sarita en la esquina del Club Sarmiento. "Otra cosa que se adjunta ahora es que el centro podrá visualizar al personal de guardia en cada destacamento", aseguró el director durante la charla. Para poder administrar el sistema se ha incorporado mas personal "ya que se incorporaron 8 nuevos puestos de monitoreo, lo que representa 20 nuevos operadores", comentó.

Actualidad - 10:51 07/10/2015