Confirman que la UCR Misiones llevar? a Mauricio Macri en su boleta

La Cámara Nacional Electoral por unanimidad autorizó al radicalismo misionero a llevar la boleta nacional de Cambiemos.  De esta manera, el candidato a gobernador Gustavo González y los candidatos a intendente de la UCR llevarán a Macri en la misma boleta el 25 Octubre.


CABA / Misiones. En la tarde de este jueves se conoció el falló de la Cámara Nacional Electoral quién por unanimidad de sus tres integrantes autorizó al radicalismo misionero a llevar en la misma boleta al candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri. La Cámara Nacional Electoral está integrada por el Dr. Santiago Hernán Corcuera (Presidente), Dr. Alberto Ricardo Dalla Via(Vicepresidente), y Dr. Rodolfo Emilio Munné (Juez de Cámara).


De esta manera el candidato a gobernador del Frente Cívico y Social Gustavo González, y los candidatos a intendentes del radicalismo misionero están autorizados a llevar en la misma boleta al candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri en las próximas elecciones generales del 25 de Octubre. La Cámara Nacional Electoral corrijió de esa manera el fallo de primera instancia de la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones, quién había impedido a la UCR Misiones poder adherir a la boleta de Cambiemos.


El principal argumento que utilizó la Cámara fue el vinculo jurídico que existe entre la Unión Cívica Radical y Cambiemos "de conformidad con la doctrina del Tribunal, para que la boleta de un partido pueda ser impresa de modo conjunto a la de otra agrupación es necesario que entre ellas exista un "vinculo jurídico", siendo la existencia de ese vínculo una condición necesaria para la confección conjunta de boletas", y que "no se discute la existencia del vinculo entre la Unión Cívica Radical y las agrupaciones cuyas boletas pretende llevar adheridas" en referencia a Cambiemos. Sobre el argumento de la Junta Electoral Nacional distrito Misiones dijo "la exigencia del consentimiento expreso" para la unión de boletas "solo es exigido para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias".

Polí­tica - 08:22 09/10/2015