Gendarmer?a decomis? m?s de 80 kilos de marihuana y detuvo a una persona

Gendarmería Nacional incautó 88 kilos 431 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Neuquén. Hay una persona detenida. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos.


Efectivos de la Sección "San José" dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 105 a la altura del kilómetro 37 cuando interceptaron la marcha de un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Puerto Iguazú (Misiones) hacia la estación de ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Al momento de la inspección, con apoyo del can detector de narcóticos "Nano", los funcionarios observaron que el animal reaccionó al pasar al lado de dos valijas, que se encontraban en una de las bauleras del micro.


Los gendarmes constataron que en el  interior del equipaje se acondicionaban 64 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 50 kilos 475 gramos.


Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien dispuso la detención del pasajero dueño del equipaje y el secuestro de la droga.


El segundo operativo se desarrolló en la provincia de Neuquén, integrantes del Escuadrón 32 "Alumine" patrullaban a pie por caminos secundarios, cuando detrás del resguardo Aduanero-Migratorio observaron luces de linternas.


Ante esta situación, los gendarmes se dirigieron al lugar donde visualizaron cajas de cartón dispersas entre la vegetación. Al abrirlas, constataron la existencia de paquetes con marihuana. Un total de 37 kilos 956 gramos fue decomisado.


Por orden del Juzgado Federal de Zapala se incautó el estupefaciente y demás elementos de interés.

Policiales - 08:43 26/11/2015