Hospital Escuela: A trav?s del Comit? de Tumores logran esclarecer y resolver situaciones oncol?gicas complejas

El responsable de Oncología Clínica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga,  Dr. Angel D' Annunzio  comentó “la parte académica es una impronta que queremos dejar en este Servicio para las generaciones que vienen”.


En este marco mencionó, “hoy podemos  mirar  con mucho orgullo  el Comité de Tumores que comenzamos en el año 2010 cuando  se puso en funcionamiento el Hospital  Escuela y nos reunimos un grupo de médicos para establecer terapéuticas para pacientes”. 


Al tiempo que agregó que el Comité de Tumores hoy está compuesto por múltiples especialidades como cirujanos, patólogos, imagenólogos, clínicos, oncólogos, radioterapeutas, kinesiólogos,   nutricionistas, odontólogos “ se trata  de un equipo multidisciplinario que hace que observemos al paciente integralmente.  Presentamos  los casos todos los jueves, hace 5 años y fuimos madurando como equipo”. 


“Hoy logramos esclarecer y resolver situaciones oncológicas muy complejas. Estamos muy orgullos  de eso. Nos cuesta mucho, hay que dedicarle tiempo y también nos obliga a estudiar ya que se trata de la exposición de casos de pacientes en los que hay que efectuar la revisión de  bibliografía”


Finalmente comentó “con mucho orgullo podemos decir que hemos crecido mucho pero tenemos  mucho por hacer en los próximos años “.

Actualidad - 09:53 04/02/2016