COPANI entreg? equipamiento en el Hospital de Pediatr?a

Con una fuerte campaña  de recolección  y donación de tapitas de la comunidad la Cooperadora del Hospital Pediátrico y la coordinadora de la Campaña Tapitas Solidarias entregaron a las autoridades del hospital Barreyro una Bascula Electrónica, un electrocardiógrafo y un espirómetro.


En este  sentido la coordinadora de la campaña Tapitas Solidarias Margarita Ester Lezcano, manifestó su agradecimiento a todas aquellas instituciones que colaboraron en la recolección de las mismas “quiero agradecerles de corazón la colaboración y la entrega de siempre en este trabajo que realizamos en conjunto a beneficio de los niños del hospital  de pediatría”.


La compra de la bascula electrónica fue una contribución de la campaña de tapitas en conjunto con COPANI destinada al Servicio de Hospital de Día. El equipo tiene un costo de $28.419,26 lo cual se resumen en cinco millones cuatrocientas mil tapitas que se juntaron con la colaboración de más de 80 instituciones (educativas, empresas, ONG, entre otras). Además, la fundación Umwelt, entrego un informe detallado del control y la gestión de la recolección de tapitas plásticas.


Por su parte COPANI aprovecho la ocasión para hacer entrega de un espirómetro para el servicio de neumonologia que  fue recibido  y un  electrocardiógrafo para el servicio de quemados, en este sentido los profesionales manifestaron su profundo agradecimiento a las señoras de COPANI “por su constante cooperación con los niños del hospital, lo cual contribuye significativamente a la mejora de la calidad de atención de niños que se atienden en el Hospital”.


Para finalizar, el Coordinador Asistencial del Nosocomio, Dr. Norberto Sotelo destacó la colaboración de COPANI, “quienes son un gran motor para el Hospital de Pediatría ya que contribuyen incansablemente a la salud de los niños. También quiero agradecer a los médicos quienes día a día se preocupan y ocupan por la salud de los niños”.


Estuvieron presente, Representante del Ministerio de Ecología; Oscar Paniagua Directora de Prensa del Concejo Deliberante; Teresita Rodríguez Presidente del CAMEN Silvia Caballero, Presidente de la Fundación Unwelt; Dra. María Isabel Ghiglione, entre otros funcionarios y autoridades locales. 


 


 

Actualidad - 19:01 26/04/2016