El municipio contin?a concientizando sobre Seguridad Vial

Promotores de educación vial de la Municipalidad están recorriendo la ciudad interviniendo espacios con variados mensajes sobre seguridad vial dirigidos –principalmente- a automovilistas, ciclistas y peatones.


Este jueves, estuvieron en la zona del microcentro acompañados por inspectores de Tránsito. Juntos se ocupan de advertir las normas a quienes las están incumpliendo  y de recordarlas a los transeúntes en general; conversando con ellos y exponiendo cartelerías.


Posteriormente, el equipo se trasladó a las inmediaciones de las escuelas de la zona para realizar lo propio con los estudiantes que terminaban la jornada escolar.


La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, explicó que "nuestra intención es que esta propuesta alcance a la mayor cantidad de personas. Por eso, es que iremos trabajando en distintos puntos de la ciudad para lograr nuestro objetivo". Además, agregó que la reacción general ante la iniciativa es positiva. "Muchos aceptan y nos acompañan. Es bueno escuchar cuando los ciudadanos se sienten conformes con lo que estamos haciendo", remarcó.


En las próximas semanas, se implementará la misma metodología para sensibilizar a los conductores de rodados acerca de la prioridad en las rotondas y a los vecinos que usan las bicicletas para ir a trabajar, sobre los elementos de seguridad obligatorios, entre otros temas.

Actualidad - 08:04 29/04/2016