Intercambio Estudiantil de la UGD con la Universidad Bernardo O?Higgins de Chile

POSADAS. Alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary realizarán el segundo intercambio estudiantil con la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile del 30 de abril hasta el 7 de mayo del corriente año.

Los alumnos Alexis Marilin Reinert, Maria Salomé García, Eduardo González cantero, Víctor Javier Galeano y Jorge Oscar Miño asistirán acompañados por la docente Dra. Noemí Obregón, quien brindará una ponencia sobre "Control de Constitucionalidad en Argentina", durante el período de intercambio.

Desde la UGD destacaron que dicho evento se realiza en el marco del convenio firmado en el año 2015 entre ambas instituciones, dentro de la política de  relaciones internacionales de la universidad para fortalecer el intercambio entre Universidades Latinoamericanas. Agregaron además que este tipo de encuentros, se inscribe desde que en el año 2014 la carrera de Abogacía pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Durante su estadía en el país vecino, los alumnos asistirán a clases de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, como así también realizarán visitas guiadas a atractivos turísticos de la región.

La rectora de la UGD, Profesora Alba Alicia Perez Chilavet, destacó la nueva participación de la universidad sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive.

La UGD, a través de la carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ofrece la carrera en sus tres centros académicos en la provincia y en la provincia hermana de Chaco.

 

Universidades Integrantes de la Red en América Latina

La Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la misma.

Algunas de las universidades que integran la red son la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina de Paraná, provincia de Entre Ríos; la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener de Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Gastón Dachary de Misiones.

Actualidad - 09:49 29/04/2016