Destacan que el turismo de congresos y eventos es fuente de ingresos y puestos de trabajo

POSADAS. Para la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en Inglés), se entiende como reuniones a los congresos y convenciones internacionales con un mínimo de 50 participantes, periodicidad fija y con sede rotativa por al menos 3 países. Ingresan al ranking aquellos destinos con más de 5 de estos eventos. Según el Ministro de Turismo, José María Arrúa, el séptimo lugar para la capital provincial en el país "significa el funcionamiento de la ciudad de Posadas como la venimos promocionando en los últimos años".


Para obtener el sitial dentro del país, desde el gobierno provincial y el capitalino según la visión del ministro  "se ha tenido una mirada distinta en lo que tiene que ver con los congresos internacionales", con lo que se logró ingresar como destino dentro de la Argentina. Aseguró que lo mas importante es que "lo que se mide en el ranking es la potencialidad" que tienen las ciudades para albergar las reuniones internacionales.


Respecto de las dos ciudades incluídas en el listado nacional Arrúa comentó que "Iguazú siempre estuvo pero Posadas no y surgió en el séptimo lugar en la primera aparición", sobrepasando a San Miguel de Tucumán y San Juan. El desafío que presenta el ingreso dela capital provincial al listado de ciudades, según el funcionario, "debemos salir a buscar congresos para generar movimiento económico y fuentes de trabajo".


En cuanto a las potencialidades y la conectividad de las dos ciudades de la provincia en el ránking aseguró que "la conectividad que tienen hoy la ciudad es muy importante, con tres vuelos diarios a Buenos Aires se debe potenciar con la posibilidad de realizar conexiones con Córdoba Rosario y otras ciudades del país".

Actualidad - 10:39 19/05/2016