Llega a Ap?stoles el 23? Moto Encuentro ?Con Mate y Casco?

Como ya es tradición, el Moto Encuentro se realizará en el predio de la Expo Yerba, en Apóstoles, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio. Desde la organización esperan la llegada de más de tres mil motocicletas, tanto del país como de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, que hace años ubican a la tierra colorada como destino obligado de aventura sobre dos ruedas.


Este año, varios factores influyen para que los pronósticos respecto de los anteriores sean más auspiciosos. Pues, el alto nivel organizativo, los múltiples atractivos turísticos y la prometedora agenda de actividades, hacen que el flujo turístico de los próximos fines de semana tengan un marcado ascenso en el mapa estadístico.


Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, reflexionó sobre lo que significa este encuentro para el impacto económico de la provincia. Señaló que "Apóstoles tiene 305 plazas hoteleras que se verán colmadas en los próximos días, por lo tanto, el derrame de visitantes se resentirá en el resto de la provincia, sobre todo en la capital por su cercanía geográfica”.


Además destacó que "hoy el turismo más que nunca es sinónimo de empleo y por consiguiente de ingresos de divisas para la provincia". Es por eso que desde esta cartera se viene diseñando una agenda estratégica para aumentar las visitas en los meses que históricamente estuvieron en meseta. 


Tal es así que, previo a este encuentro, el próximo fin de semana se espera una gran confluencia de turistas de diferentes partes del mundo en torno al evento musical internacional por excelencia, el "Iguazú en Concierto". El festival supone -como todo los años- un arribo superior a las 300 mil personas.


Luego, el primer fin de semana de junio vuelve la “fiebre fierrera” de la mano del Turismo Carretera, que también cuenta con público cautivo de grandes dimensiones. Por lo que se está logrando de a poco que junio deje de ser un mes de temporada baja para convertirse en uno de gran actividad turística.


 

Actualidad - 19:25 23/05/2016