D?a Nacional de la Donaci?n de ?rganos: actividades en el Hospital Escuela y en el interior

POSADAS. En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de mayo de 2016, se llevarán a cabo actividades en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y en el interior de la Provincia.


En este sentido, profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informan que ubicarán una placa de agradecimiento a los donantes 2015, que se ubicará en el Salón Ecuménico del Hospital Escuela. Estarán presentes donantes, familiares y pacientes.


Al tiempo que agregan, además el 30 de mayo, se ubicará un stand en la entrada del Hospital Escuela, para informar a la comunidad sobre la donación de órganos, tejidos y células.


Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez, destacó el trabajo que viene desarrollando el Centro Asistencial como Hospital Donante.


Otra actividad en el interior de la Provincia: Festival Celebra la Vida en Montecarlo


El 28 de mayo de 2016, en Montecarlo se llevará a cabo el Festival: Celebra la Vida. La actividad comenzará a partir de las 15 horas, van a participar artistas locales. Además informarán sobre la importancia de la donación de órganos, al tiempo que se concretará una colecta de sangre, a través del Banco de Sangre, se tomarán registros de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Banco de Sangre) y se registrarán a donantes de órganos (CUCAIMIS).


Día Nacional de la Donación de Órganos


Desde 1998, el 30 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

Actualidad - 14:33 24/05/2016