Jornada de capacitaci?n con Intendentes en Misiones

Como parte del programa "Red Territorial" impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realizó la "Jornada de Articulación Federal con Municipios" en la provincia del Misiones con el objetivo de capacitar y brindar herramientas de trabajo a los jefes comunales.


El evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, contó con la participación de la Secretaria de Asuntos Municipales, Ing. Aída Ayala, el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Gabriel Pérez, una comitiva nacional integrada por 19 funcionarios y 55 Intendentes con sus respectivos equipos técnicos. En su discurso de apertura, Ayala agradeció la cooperación del gobierno provincial y municipal en la coordinación de dicha jornada y “fundamentalmente a los intendentes que son los oídos de cada uno de sus vecinos” proponiendo un trabajo articulado entre Nación, Gobierno y Municipios.


“Desde esta Secretaría nuestra tarea es estar al lado de cada uno de los Intendentes llevando el Estado al pueblo. Venimos a hablar con cada uno de ustedes y fundamentalmente a escucharlos, sin preguntarles de que signo político son, sino las necesidades de sus pueblos. Hemos entendido que el pueblo argentino votó otra forma de hacer política donde los funcionarios nacionales, tenemos la obligación de conocer su realidad y mirarnos cara a cara con los Intendentes” declaró.


Por su parte el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, estableció los parámetros por los cuales se mueve y lleva a cabo la conducción del país. “En esta nueva Argentina tanto intendentes como gobernadores tiene un rol preponderante y son los socios naturales del gobierno nacional. La casa rosada volvió a ser un lugar de encuentro para intendente y gobernadores, más allá de su color político, porque necesitamos solucionar los problemas concretos a cada uno de sus municipios” indicó.


Durante la jornada se destacó que el objetivo de la Secretaría es el permanente contacto con cada uno de los intendentes a través de programas e información para promover una gestión integral e inclusiva. Además, se recordaron los tres ejes principales del Gobierno Nacional que permitirán construir un verdadero federalismo: la unión de los argentinos, la lucha contra el narcotráfico y pobreza cero.


La comitiva nacional contó con la presencia de funcionarios de diferentes Organismos Nacionales, como ser: Ministerio del Interior, Educación y Deportes, Defensa, Modernización, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Justicia y Derechos Humanos; la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. 

Actualidad - 21:04 26/05/2016