Inscripciones abiertas para un taller de Organizaci?n de Archivos

El Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller Organización de Archivos, destinado a  quienes trabajan  en la producción,  gestión,  administración y archivo de los documentos de los tres poderes de administración pública, tanto provincial como municipal.


El dictado de este taller, organizado por el INFOGEP, la Asociación de Trabajadores y Amigos de los Archivos de Misiones y el Archivo General de la Gobernación de Misiones, estará a cargo de Alba María Ibarrola, archivista profesional universitaria y Jefa de Departamento del Archivo General de Gobernación.


El objetivo principal de esta capacitación es crear conciencia de la necesidad de contar con archivos organizados sistemáticamente y su resultante en una administración eficaz como instrumento básico de la misma, en la medida que todos los procesos y  operaciones funcionales se han de remitir a antecedentes existentes en los archivos institucionales.


En segundo término se busca brindar una capacitación básica de cómo organizar el archivo y el tratamiento que se le ha de dar a los documentos en sus tres edades del ciclo vital.


Esta capacitación gratuita tendrá lugar el 1 de julio, de 8 a 12, en las aulas del INFOGEP, ubicado en avenida Santa Catalina 1778, 4to piso, de Posadas. Para mayor información e inscripciones los interesados podrán comunicarse con el director académico del INFOGEP, al (0376) 4444473, Centrex 4873, correo electrónico: capacitacioninfogep@gmail.com


 

Actualidad - 10:33 21/06/2016