Llaman a presentaci?n de proyectos audiovisuales para subsidios del INCAA

BUENOS AIRES. Se encuentra abierto el llamado a concursos en el marco del "Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La fecha límite de presentación de proyectos varia entre el 1º y el 4 de agosto, según la categoría del concurso.


La Gerencia de Producción de Contenidos del INCAA elaboró 10 propuestas de financiación para la producción de: Series de docu/ficción (para productoras con antecedentes), series de animación (para productoras con antecedentes), series de documental, series de ficción, series audiovisuales en formato web de contenidos de ficción y animación (formato mercado internacional), series de animación (televisión, video o cable), proyectos de series de ficción en alta definición (para productoras con antecedentes), episodios web, series de ficción para televisión y proyectos de producción de películas de ficción, animación y docu/ficción en capítulos, para ser televisados.


Se trata de una nueva oportunidad para realizadores y productoras de Misiones y la región de avanzar hacia la concreción de sus obras audiovisuales. En los últimos años, la participación de realizadores misioneros en concursos del INCAA se incrementó considerablemente dando como resultado la producción de series de impronta misionera que fueron televisadas por canales de la TDA.


En oportunidad de la 13º edición de Oberá en Cortos, el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, participó de una charla sobre políticas de fomento del INCAA, donde brindó detalles a los realizadores misioneros acerca del nuevo plan de fomento a la producción audiovisual de televisión y otros medios.


Según informa el INCAA, los concursos del plan de fomento beneficiarán a 116 proyectos, de los cuales 62 estarán en la instancia de desarrollo de propuestas y, los otros 54, directamente orientados a la producción de series.


El aporte que realizará este año el Instituto Nacional, en concepto de subsidios a la promoción audiovisual, ronda los 200 millones de pesos. Las producciones contempladas en el plan de fomento recibirán entre el 30 y el 100 por ciento del financiamiento, de acuerdo a cada proyecto. Para mayor información sobre bases y condiciones ingresar a http://concursos.incaa.gob.ar/tv-digital

Nacionales - 09:15 22/07/2016