Investigaci?n de la justicia federal misionera permiti? rescatar a v?ctimas de trata en Tierra del Fuego

Gendarmería Nacional bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación rescató a dos mujeres  víctima de trata de personas, en el marco de una causa por infracción a la Ley 26.364. Hay tres hombres detenidos en Tierra del Fuego donde se realizaron allanamientos y un cuarto en Misiones.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo de la Dr. Miguel Ángel Guerrero, personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de "Eldorado" avanzó en investigación, al realizar allanamientos coordinados en inmuebles ubicados en la localidad de Tolhuin y en la ciudad de Río Grande, con el apoyo de gendarmes que prestan servicio en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Este despliegue operativo junto a profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lograron rescatar a 2 ciudadanas argentina en estado de vulnerabilidad, detener a tres hombres, secuestrando pequeñas dosis de cocaína y marihuana,  dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa en la isla. Simultáneamente en la vía publica de la localidad de Montecarlo en Misiones una persona era detenida al estar vinculada a las pesquisas.

 

Personal femenino de Gendarmería junto personal de la Oficina de Rescate asistieron directamente a la víctima, quienes serán trasladadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Policiales - 19:16 21/08/2016