Karting: Deslumbrante espect?culo en Wanda con 9.000 personas que vibraron com la quinta del provincial

Con record de público y 65 participantes en Karting se llevó a cabo uma fecha histórica en la localidad de Wanda.


El Campeonato Misionero de Karting disputo la quinta fecha de la temporada em um fin de semana inolvidable en  el norte de la província en la localidad de Wanda.


La fecha que comenzó ayer cerro el domingo con um espectáculo histórico en el trazado callejero donde los ganadores fueron Gonzalo Weiss (110), Yoryi Kibisz (Cajero Promocional), Darío Bogado (Máster 200cc.), Reneé Pletsch (4T Senior) e Iván Hartmann (Estándar). Se sumo la categoria Iguazú Senior como invitados y el ganador fue Gustavo Rios.


Para recalcar el trabajo del municípicio que trabajó em la promoción, em el trazado y las indicaciones de las autoridades de la FeMAD y Carlos Miguez, este último oficializado como responsable de la revisión de trazados callejeros de parte del Ministerio de Deportes.


La próxima será la sexta y séptima fecha em el callejero de la ciudad de Apóstoles el 17 y 18 de septiembre.


Iván dio la nota y se prende


Em la categoria más numerosa, la 4T Estándar em este callejero de Wanda donde por primera vez la FeMAD llegó a esta zona del norte de la província. Sin dudas la competência que se vivió fue impactante em la Carrera final em la cual Iván Hartmann consiguió um triunfo apretado sobre el final. El de Capioví largo adelante em la grilla final, intento escaparse em los primeros giros. Luego Jorge Lory busco presionarlo por todos los sectores, también se acercaron sus escoltas. Desde el fondo, el líder del campeonato Martín Alvez Correa com um ritmo prometedor llegó al tercer lugar y de ahí se vivió otra Carrera, um trencito donde no se sacaron diferencias y la gente vibro com las alternativas de las posiciones.


Al final de las vueltas, a pesar de perder mucho terreno, Hartmann festejo com mucho orgullo el triunfo teniendo em cuenta que se acerca al campeonato y Alvez Correa no sumo muchos puntos.


El  podio finalizo com Jorge Lory y Raúl Lory entre las primeras posiciones. Fue excluído Martín Alvez Correa em la revisión técnica.


Ivan Hartamnn: "fue uma gran Carrera para mi, no es fácil por la categoria tan pareja. Pude aguantar el final que perdia algo com respecto a mis escoltas. Gracias a mi  papá y a mi mecânico"


Reneé sumo outro triunfo al hilo


El ganador de la 4T Senior nuevamente fue Reneé Pletsch que ya pone su sello como uo de los máximos ganadores del Campeonato Misionero de Karting. Em esta oportunidad no le fue fácil porque se igualaron las cosas al ser um trazado totalmente nuevo para la categoria y el parque de pilotos. Javier Castro en la Carrera final fue a buscarlo en las primeras vueltas pero lamentablemente el piloto oriundo de Candelaria se le rompió la dirección y dejó todo a merced del piloto de Cerro Azul.


Reneé: "era uma Carrera espcial por ser um callejero. Se que me venían a correr, lo intento Castro pero se vê que tuvo problemas. Agradezco a todos los que me apoyan"


Pletsch tuvo una diferencia cada vez más amplia y nadie pudo con el. Segundo fue Oscar Olivera y tercero el piloto local, Ariel Jelen.


Em Cajeros Promocional, quien volvió a la vitoria fue Yoryi Kibisz em uma final que la dominó de principio a fin. El piloto de Oberá le significo muchisimo para prenderse em el campeonato. Segundo fue el campeón Armando Samwald que recupero em la Carrera final después de inconvenientes mecânicos y tercero Emanuel Benitez.  


En la categoria Máster 200cc, Darío Bogado ganó todos los puntos del fin de semana. Se llevó Carrera final siendo muy festejada por su gente. Segundo fue Nicolás Bonda y tercero Orlando Bartel.


Em la categoria 110cc, Gonzalo Weiss ganó en la final a pesar que largo segundo. El Santi Prates termino em el pódio y se fue conforme com el triunfo em la serie.

Deportes - 08:02 22/08/2016