Concejo Estudiantil: mediante sorteo, ediles designaron escuelas que participar?n

POSADAS. En la mañana de este lunes, concejales de la ciudad de Posadas asignaron los 17 colegios que accederán a la experiencia deliberativa que promueve la participación y el compromiso ciudadano de los jóvenes. El miércoles, se realizará la asignación de bancas y un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante, a los alumnos elegidos. 


Con la presencia de representantes de las ecuelas los concejales realizaron el sorteo para designar quiénes participarían del Concejo Estudiantil 2016. El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca, acompañado por el vicepresidente Primero, Ariel Pianessi y el concejal Martín Arjol, destacó la continuidad del evento y recordó que “no queremos que los trabajos queden solo en una cuestión simbólica. La idea es que esos proyectos puedan ser efectivos. Muchas veces la demanda de los adolescentes escapan al trabajo diario de los concejales así que es un aporte más que válido”. 


Las escuelas elegidas fueron:  Liceo Naval Almirante Storni, Instituto Comercio 6, Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, Bachillerato Humanista, Instituto Pedro Goyena, Instituto Génesis, Instituto Combate de Mbororé, Instituto Jesús de Nazareth, Instituto Horacio Quiroga, BOP N°1, Instituto Posadas Educa, BOP N°13, Comercio N°18 y la EPET N°2.


El secretario Legislativo será un representante del Instituto Gutemberg el administrativo de la Escuela Santa Catalina y el Defensor del Pueblo será del BOP N° 17


Este miércoles alumnos de los colegios electos, recorrerán las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Posadas junto a las asesoras de la Comisión de Cultura. Desde la Institución, recordaron que deberán asistir con la correspondiente autorización de sus padres.  


Mientras tanto, el 24 de agosto será la designación de bancas a los alumnos que hayan sido electos. El 29 de agosto, se capacitarán en técnicas legislativas para que el 16 y 23 de septiembre, cerca de 30 alumnos puedan tener la experiencia de acceder al ámbito deliberativo y se interioricen en las problemáticas de su ciudad.


 

Actualidad - 12:30 22/08/2016