Passalacqua inaugur? la primera Expo Posadas Ciudad Universitaria

En la Expo Posadas Ciudad Universitaria se expondrán más de 180 carreras que ofrecen distintos centros de formaciones universitarias y terciarias. Además, se realizarán charlas acerca de la prevención de adicciones, paneles, debates, y talleres de orientación hacia el perfil profesional. Acompañaron también el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari; el intendente de Hohenau (Paraguay), Francisco Morales y el reconocido filósofo, Darío Sztajnszrajber quien disertará en la Expo Universidad.


 “Posadas es la ciudad capital de todos los misioneros, que crezca en su oferta hacía la comunidad en general, su oferta en general, en este caso educativa, hacia la comunidad que le pongan forma sintética, moderna, ágil, simpática, accesible que va de lo económico a volverlo accesible en términos filosóficos, realmente yo no sabía que había 180 carreras, es una inmensidad. Es una oferta que pocas ciudades del NEA deben tener, hay una gran magnitud de ofertas, hay para todo el mundo”, expresó Passalacqua ante un gran número de estudiantes.


 También añadió que “hoy estamos exponiendo, exponiéndoles el universo los chicos para que busquen su destino, creo que no hay cosa más trascendente desde la política y que ayudar, porque otra cosa no se puede hacer, no se puede estudiar por ellos, pero si ayudar,  dar una mano, direccionar, indicar para que buscan su destino. Y no hay cosa más sublime y más utópica que hacer que nuestros jóvenes y no tan jóvenes pueden encontrar su destino”.


 Para la Expo fueron convocadas escuelas de distintos municipios de la ciudad, de Corrientes, Brasil y de Paraguay. El objetivo del evento es promocionar y socializar información de las carreras y alternativas académicas, así como el conjunto de servicios y actividades que tiene Posadas para estudiar, vivir y disfrutar.


Por su parte el intendente posadeño explicó que “uno de los principales objetivos que tiene la agencia Universitaria es que los gurises de Posadas vayan a la universidad o vayan a una institución de educación superior convencidos de que si logramos eso vamos a estar generando esa masa crítica que es tan importante para ciudades como la nuestra para crecer y desarrollarnos. Por eso uno de los primeros trabajos de la agencia universitaria de Posadas es salir a recorrer cada una de nuestras instituciones educativas secundarias y hablar con cada uno de esos chicos y decirle que hay una oportunidad, que hay una oferta, que lo que quieren estudiar está en Posadas”.

Actualidad - 13:04 22/08/2016