Lo mejor de las artesan?as del Mercosur, en Puerto Iguaz?

Puerto Iguazú será sede de un evento que reunirá a emprendedores de diferentes países. Sumando participantes y visitantes, la Feria de Artesanías del Mercosur se va consolidando año a año. La séptima edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) se realizará del 6 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones y Eventos, de Puerto Iguazú.


Para esta edición está prevista la exhibición de 130 stands montados en el lugar, donde se expondrá, además de la mejor artesanía nacional y provincial, los trabajos de las comunidades Mbyá Guaraní, como así también de los países: Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, e incluso de la República Socialista de Vietnam a través de su Representación Diplomática en Argentina. Esto garantiza un amplio espectro artesanal para el deleite de los visitantes.


Por su parte, la Artesanía Nacional estará representada por emprendedores de Córdoba, Salta, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.


Esta feria boutique, que ha obtenido la distinción en Directrices de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se viene consolidando año a año, desarrollándose en un ambiente de gran calidad, climatizado y ambientado especialmente para la ocasión, renovando así en cada edición su presentación y temática.


Durante su lanzamiento realizado este lunes, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, felicitó  "a los integrantes de la organización por la decisión que tomaron en cuanto a la fecha en la que se va a plasmar este gran evento ya que, al ser un fin de semana largo, le da un valor agregado al turismo en el destino Iguazú".


Además, consideró que "la propuesta nos distingue a nivel internacional y nos permite mostrar al mundo nuestra cultura que tiene mucho que ver con el Mercosur. Esto es sumamente importante para nuestros destinos, tanto los desarrollados como los emergentes, porque eventos como éste significan un constante movimiento de periodistas de distintos países, mucha difusión y promoción haciendo que Misiones se acentúe cada día más como una provincia turística".


Por su parte, la representante en Misiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Viviana Rovira, explicó que "esta es la elite de las ferias a nivel nacional y estamos orgullosos de que se realice en nuestra tierra. La incorporación de nuevos participantes de distintos países denotan que las cosas se están haciendo bien".


En este sentido, sostuvo que "es muy importante la calidad y la logística logradas para que los artesanos puedan conectarse con otros lugares del mundo, con empresarios y mayoristas que compran sus trabajos y les dan la posibilidad de poder competir en esta esfera mundial".


También estuvieron presentes en la conferencia realizada en las instalaciones del CFI, la ministra de Ecología, Verónica Derna; la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; el diputado provincial Roberto Chas; y la diputada provincial y presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez; entre otros funcionarios y público en general

Actualidad - 19:31 19/09/2016