Passalacqua recorri? f?brica agroforestal que impulsa el desarrollo de biomasa

Se trata de Pindó S.A, instalada en Puerto Esperanza desde 1976, y que  incorporó recientemente a sus unidades productivas la industrialización de energía a través del uso de biomasa.  


En su paso por Puerto Esperanza, con el fin de participar del acto por los 90 años de fundación de la localidad, y por otra parte, dejar habilitado el Ecolodge de UDPM, el gobernador Hugo Passalacqua también incluyó en su agenda la visita al emprendimiento industrial Pindó S.A, que pertenece a la familia Scherer, una de las familias pioneras del mencionado pueblo del norte misionero.


Rafael Scherer, gerente  general de la empresa, fue el encargado de explicar los objetivos del Proyecto Pindó Eco-Energía, que ya está en marcha. Al mismo tiempo de recorrer las instalaciones de la planta dedicada a la obtención de energía a partir de subproductos de biomasa forestal, y por el que ya invirtieron una suma aproximada a los 75 millones de pesos, Scherer precisó que el emprendimiento ofrece mano de obra directa a unas 300 personas, y de modo indirecto a otras 200. En este sentido, el gobernador felicitó a la familia Scherer por promover la producción y el empleo, dos aspectos que son basales en el programa de gestión del actual Gobierno.


PINDÓ opera en todos las etapas de la cadena productiva que hacen al proceso de industrialización y producción agroforestal, teniendo como unidades productivas el vivero, el área forestal, la industria maderera, la yerba mate, y en los últimos tiempos incorporó el desarrollo industrial de energía sustentable por la explotación de biomasa. El plan prevé la generación de 24mil megavatios/año, a emplearse en parte en el propio aserradero, y luego comercializar fuera del emprendimiento, tanto a nivel local como nacional. 

Actualidad - 10:03 26/09/2016