Leverberg disert? en Congreso Internacional de Turismo en Corpus

Se realizó en la localidad de Corpus la 6ta edición del Congreso Internacional de Turismo, Interculturalidad y Desarrollo local de la Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur. Tal evento se hizo en el marco  de las celebraciones por el día internacional del Turismo y la refundación del municipio de Corpus Christi. El congreso se realizó en el Instituto tecnológico Provincial N° 2 de dicho municipio.


La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg hizo una presentación sobre "La Lucha por el financiamiento Educativo".


"La ley de financiamiento se construyó a través de la caravana nacional docente que comenzó en Misiones, en San Pedro, se construyó despacito, tardó un año y meses en construir e instalar en el colectivo argentino esa necesidad de una ley de financiamiento educativo", detalló Leverberg en su disertación.


Además recordó que "cuidamos muy bien que en uno de sus artículos se compense un derecho adquirido de los misioneros, que es compensar esa ayuda salarial para aquellas provincias donde en el año 92 se han transferido todos los servicios nacionales a la provincia".


Del Congreso participaron alumnos y docentes del ITEC N° 3 y el ITEC N° 4 de Posadas, el BOP N° 95 de Loreto, EFA de San Vicente, Fundación Temaiken entre otros.


Estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; por Ministerio de Turismo, Francisco Perie; diputado provincial Ignacio Nemeth, Directora de INFOGEP, Marisa Ramos; Directora de educación Superior, Paola Toledo; presidente de JCyD, Eduardo Cabrera; Vocal, Hilda Radtke; Coordinadora de PROPACYT, Mónica Estigarribia, integrantes de Comisión Directiva de la UDPM, Delegados y Docentes.

Actualidad - 11:30 29/09/2016