Febrero ser? el mes de los carnavales en Misiones

Posadas, San Javier, Concepción de las Sierras y San Ignacio serán las sedes de los carnavales provinciales 2017. 

Tanto lugareños como visitantes podrán disfrutar del resultado del trabajo de cientos de familias que, durante meses, dedican su tiempo al armado de esta fiesta que se ha convertido en "un producto turístico más de la provincia", expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien además agregó que el motivo del adelanto de la presentación oficial realizada este viernes responde a la importancia de fomentar la promoción, tratándose de un producto que impulsa y estimula el turismo interno.

La apertura de esta temporada de carnavales se realizará el primer fin de semana de febrero en Concepción de las Sierras, que es sede de uno de los carnavales más antiguos de la provincia, pues su primera edición data del año 1987, según lo expresara en la ceremonia de lanzamiento el concejal Julio Fretes.

En tanto los días 10, 11, 17 y 18 será el turno de San Javier y San Ignacio. Respecto a este último, el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Javier Peralta, luego de agradecer el interés y el apoyo dispensado por el gobierno de la provincia hacia la fiesta, destacó que los viernes 10 y 17 la entrada al sambódromo será libre y gratuita.

Así también, siendo San Ignacio otro de los municipios con más historia en el evento, este año estará celebrando su vigésimo sexta edición y será además sede de la final el 28 de febrero. 

Posicionar a los carnavales misioneros a nivel regional y nacional es un desafío en el que viene trabajando la provincia desde hace varios años. Es por eso que, según expresó el ministro Arrúa, se acompañará el esfuerzo de las comparsas con un subsidio que les permita seguir creciendo y aportando calidad a la propuesta.

Además, se reunió con los diferentes representantes de los municipios para avanzar en los detalles de la logística y coordinación de cada una de las fechas. "Este año tenemos muchas expectativas en función de los números que viene arrojando el turismo, que seguro se verán reflejados también en los carnavales. Detrás de esto hay muchas familias trabajando, es el esfuerzo de mucha gente y de mucho tiempo", concluyó.

En cuanto a Posadas, se realizarán distintas presentaciones en los barrios y la edición central será en la Costanera el 18 de febrero.

Cabe destacar también las fechas de carnavales que serán televisadas por LT 85 TV Canal 12: el 4 de febrero se emitirán los de Concepción de las Sierras; el 10, de San Javier; el 18, de Posadas; y el 27 se transmitirá en vivo y en directo la gran final desde San Ignacio.

 

Positiva primera quincena para el turismo en Misiones

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aprovechó la ocasión para repasar algunos números que ha arrojado el turismo en la provincia esta primera quincena de enero.

Se registró el 60,96% de ocupación hotelera, poco más de 56 mil arribos y más de 177 millones de pesos en gasto turístico.

Por otro lado, Iguazú tuvo 70 mil ingresos al parque; San Ignacio, 7500 y los Saltos del Moconá, 2000.

En comparación a enero de 2016, la provincia ha experimentado un aumento en el registro de turistas extranjeros de un 15%, lo que genera un importante ingreso de divisas a la provincia.

"Esto demuestra que el turismo es una de las industrias que se está recuperando fuertemente en Misiones", concluyó el funcionario.

Actualidad - 11:17 14/01/2017