Alumno de la UGD realiza intercambio acad?mico en la Universidad brasilera de Cruz Alta (UNICRUZ)

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary y la Universidad brasilera de Cruz Alta (UNICRUZ) de Río Grande Do Sul – Brasil -  firmaron el año pasado un convenio interinstitucional con el objetivo de promover la cooperación técnico-científica y cultural entre las instituciones. El acuerdo fue firmado por la rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavert, y su par de UNICRUZ, Doctora Patrícia Dall'Agnol Bianchi. En ese marco el estudiante de la carrera de Abogacía que se dicta en Oberá, Roberto Emanuel Britez, participa por estos días de un intercambio por dos semanas en el país vecino. 

Días atrás, Emanuel llegó a UNICRUZ y se sumó a las actividades en el marco del Programa de Movilidad Académica Internacional de Pregrado (PMAIG).  Durante su estadía conocerá la institución y participará de las actividades cotidianas. 

"Estoy muy contento con la oportunidad, sobre todo ante la posibilidad de aprender de otra cultura", dijo Emmanuel, quien estuvo acompañado por sus padres Roberto Britez y María Nélida Núñez. En el encuentro, su madre también valoró el acuerdo marco entre las universidades para permitir que sus alumnos vivan una experiencia tan enriquecedora. 

Tanto UNICRUZ, como el IPET de Oberá y la Universidad Gastón Dachary forman parte de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR). Por su parte desde la universidad brasilera, las autoridades mencionaron que se trata del primer acuerdo internacional firmado por UNICRUZ  en el corriente año. 

Sobre UNICRUZ

La Universidad de Cruz Alta es una institución comunitaria de la educación superior fundada en 1988, y reconocida por el Decreto Ministerial el 3 de diciembre de 1993. Es una institución con referencia en el desarrollo regional del Rio Grande do Sul y contribuye activamente a promover cambios efectivos que aumentan la calidad de vida de la sociedad, el trabajo con los municipios, la inversión en asociaciones a través de proyectos y programas económicos, sociales, educativos, científicos y tecnológicos. Allí se dictan las carreras de Administración, Agronomía, Biomedicina, Derecho, Enfermería, Farmacia, PerioSesdismo, Medicina Veterinaria y Pedagogía, entre otras. 

Actualidad - 08:33 20/02/2017