Santa Ana: Tareferos cortan la Ruta Nacional 12

Desde la mañana de este miércoles 22 de Febrero trabajadores tareferos provenientes desde Oberá cortan la Ruta Nacional 12 a la Altura de la Empresa yerbatera CBSe. Los trabajadores siguen el plan de lucha por los 6 puntos de reclamo. 


1- Bono Especial de Emergencia de $4.000 pesos mas kits escolares, en base los listados presentados por las asociaciones y sindicatos.


2-Recomposición de la Paritaria de 30% cuando se discuta en Mesa Salarial y que se garantice la participación de los representantes de los trabajadores: SUOR, Asociación de Tareferos de Zona Centro, entre otros.


3-Necesitamos cobrar nuestro salario en pesos y bancarización, no en vales ni en ningún tipo de cuasimoneda.


4-Subsidio Interzafra para el próximo año al monto de un salario mínimo vital y móvil comenzando el pago al mes de terminada la cosecha, en base a los listados presentadas por las asociaciones y sindicatos de los trabajadores tareferos.


5- Con respecto a las tarjetas sociales necesitamos dar de alta las tarjetas que no están vigentes con monto mínimo de $1.500 pesos y aumento de cupo de beneficiarios.


6- Modificación de la Ley del INYM e implementación del Fondo Especial Yerbatero.


Diversos sectores y organizaciones sociales y políticas se acercan al corte en solidaridad. Desde la Corriente Patria Para Todos señaló Fernando Lafere "Nos acercamos al corte con varios compañeros porque lo mas importante en estos momentos del país es la solidaridad en el pueblo y los trabajadores. En todo el país se multiplican las protestas contra el gobierno nacional. El modelo económico de Mauricio Macri está perjudicando claramente a las economías regionales y los trabajadores. Apoyamos que se puedan lograr las conquistas y para eso es esencial conformar una mesa tarefera de discusión salarial." 

Actualidad - 11:20 22/02/2017