El municipio presentar? este lunes la Gu?a Forestal Urbana de Posadas

El gobierno de la ciudad presentará este lunes 27, a las 9:30 horas, la Guía Forestal Urbana de Posadas. El lanzamiento se realizará en el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) N°2044, ubicado sobre la Avenida Cocomarola y calle 148.


El material gráfico tiene como objetivo principal sensibilizar e informar sobre las especies arbóreas permitidas, las prohibidas y las que no pueden talarse por estar en peligro de extinción. Asimismo, en el folleto se especifican las fechas y los tipos de podas según el propósito, así como también las responsabilidades del vecino respecto a la forestación y las sanciones o multas establecidas en el artículo N°37 del Plan Forestal Urbano de Posadas en caso de infracción.


"La idea es capacitar en cuanto a la importancia y el cuidado de los árboles. Brindar conocimientos y transmitir información de manera didáctica y sencilla que sea realmente útil, sobre todo teniendo en cuenta que ya es fecha de poda y de plantación", comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de Posadas.


Además, durante el evento se concretará la plantación de árboles nativos que serán apadrinados por los niños que asisten a la institución. Ese tipo de iniciativa se llevará adelante todas las semanas mediante operativos que buscarán generar conciencia ciudadana a través de la difusión y la educación. Los mismos constituirán la continuidad del programa municipal "Nuestra Plaza", que buscó recuperar los espacios verdes y arreglar las plazas de la ciudad.


Este año el trabajo se efectuará en conjunto con los jardines con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente desde los primeros años y poner en condiciones los espacios de juegos de los establecimientos.


En ese marco, la funcionaria aclaró que la semana siguiente a que se formalice la actividad en cada NENI se desarrollarán recorridos casa por casa en el barrio para entregar la Guía Forestal Urbana a los vecinos y explicarles su contenido, estimulando así la adopción de conductas responsables y facilitar el aprendizaje

Actualidad - 12:40 24/03/2017