La UDPM defiende la salud de los trabajadores de la educaci?n de Misiones

Ante infundadas versiones de supuesto abuso de los docentes de licencias médicas, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratifica el respeto de cada colega a su trabajo, previendo siempre los procesos de recuperación para retomar en el menor tiempo posible, el servicio educativo.


"El docente que no se presenta a trabajar porque solicitó una licencia no es un docente ausente, no está dentro del ausentismo docente", señalaron desde el sindicato.


De igual manera, el Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informó que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo.


Es así que la UDPM defiende el cumplimiento responsable de la tarea educativa y el uso correcto del derecho a cuidar la salud personal y/o familiar con la utilización de las licencias.


La disminución de los porcentajes evidencia que en Misiones, los docentes están comprometidos con la tarea y conocen sus derechos, utilizando con responsabilidad.

Actualidad - 10:22 18/04/2017