Mesa de Di?logo: Comenzar? a funcionar la Comisi?n de Titularizaci?n Docente

Comunicado de UDPM

Una vez más la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) logró que el próximo lunes 24 se reúna la Comisión de titularizaciones para poder concretar el pedido de miles de docentes misioneros. Además se solicitó la urgente convocatoria a la Comisión previsional para tratar movilidad, Fondo de sustentabilidad y modificación de porcentajes para jubilaciones.

 

Los pedidos fueron analizados en un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se llevó a cabo en la tarde de este martes entre el Gobierno Educativo, UDPM, SIDEPP, UDA y AMET.

 

“Desde UDPM seguimos comprometidos en cada punto firmados en las dos primeras actas con todos los sectores, ya sea jubilados, jornada completa, suplentes, interinos, o sea con la docencia en general de Misiones”, aclaró la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En la reunión también se aclaró la incorporación del concepto de material didáctico que fue anunciado el día de ayer por el gobernador, Hugo Passalacqua y que ya comienza a pagarse con los criterios de liquidación de los fondos nacionales y provinciales.

 

Los tres temas que planteó la UDPM son:

 

 1- Que comience a trabajar la Comisión de titularización.

 

2- Regularización de la movilidad docente (que los jubilados cobren los aumentos).

 

3- Creación del fondo de garantía previsional para jubilados y la participación del IPS en esta discusión.

 

"Hay 5 mil docentes que merecen que trabajemos seriamente en su proceso de estabilidad laboral, dejemos de desinstitucionalizarnos entre nosotros y avancemos con la titularización de los colegas", dijo la ministra de Educación, Ivonne Aquino y aprovechó la oportunidad para solidarizarse con Leverberg por las constantes injurias sufridas de manos de los otros gremios durante la firma del 1er y 2do acta acuerdo.

Actualidad - 18:10 18/04/2017